Mentoring MTC

Te acompaño en tu camino por la medicina china

   Ver Promo   Matricularse en curso

Tras más de 15 años como profesor de medicina china, me doy cuenta que tras completar su formación en MTC, la gran mayoría de terapeutas comparten la misma inquietud. ¿Cómo aplico ahora todo este conocimiento de manera práctica, directa y sobre todo, efectiva?

Si acabas de terminar tus estudios, probablemente estés en esta tesitura. Todo te parece igual, y pocas cosas te funcionan. Te das cuenta que nadie tiene un síndrome definido, sino mezcla de varios. Que tus clientes no vienen contándote que tienen una insuficiencia de yin de hígado, sino una tendinitis en el supraespinoso, un temblor esencial que afecta a sus manos principalmente, una infección de orina o un reflujo gastroesofágico. Y esperan que puedas ayudarles. Esta es la realidad de aquellos que como tú nos dedicamos a la MTC. Necesitas certezas y soluciones y no teorías.

Con la intención de ayudar a terapeutas que, como tú, aman esta profesión pero no saben cómo enfocar sus conocimientos, nace este programa de Mentoring en MTC.

Un programa en el cual TÚ eres el protagonista. Un programa diseñado para tí, para ayudarte a sacar el máximo partido a esa medicina china que tanto amas.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA?

Se trata de un programa de mentoría personalizada continuo.

Todos los meses, a través de esta plataforma, tendrás acceso a:

  1. Dos vídeos nuevos al mes para que puedas aplicar ese conocimiento de manera inmediata . Vídeos con diferentes técnicas de acupuntura (acupuntura distal, manopuntura, craneopuntura). Vídeos de fitoterapia, explicando fórmulas, aplicaciones, etc. Vídeos de patologías reales, como aquellas que presentan tus pacientes, en el cual te explico en qué consiste la patología, sus presentaciones, y su aplicación con acupuntura/fitoterapia. Patologías que ves en tu día a día, y que conforman el 90% de la práctica. Las patologías que abordaremos en los primeros meses incluirán problemas digestivos, dolor articular, dolor menstrual, cansancio y migrañas. Casos reales de mi práctica en los cuales te explico el proceso y la actuación.
  2. Un webinar mensual (que grabamos y queda archivado para que puedas ver cuantas veces quieras) eminentemente práctico y enfocado a que aprendas nuevas maneras de diagnóstico (diagnóstico por el pulso, diagnóstico por la lengua), de técnicas de acupuntura (método del equilibrio, puntos de craneopuntura, etc).
  3. Elige tus patologías y presenta tus casos. Como parte del programa puedes presentar tus casos y veremos cómo enfocarlos tanto con acupuntura como con fitoterapia. Esos casos difíciles o que no sabes cómo enfocar. Para todos los casos que presentes, seguiremos la misma estructura básica: presentación del pulso y de la lengua, y sintomatología principal.
  4. Posibilidad de plantear tus dudas, tanto teóricas como practicas, para que pueda asesorarte personalmente en base a mi conocimiento y experiencia, a través de un canal exclusivo de Telegram.

Además, por ser miembro de Mentoring MTC, tienes un 10% de descuento en todas nuestras formaciones, tanto presenciales como online.

PROGRAMA VÍDEOS Y WEBINARS DISPONIBLES

MES 1

  • Webinar: diagnóstico por el pulso
  • Vídeo: cansancio, anemias y fitoterapia
  • Vídeo: la línea motora en craneopuntura

MES 2

  • Webinar: diagnóstico por la lengua
  • Vídeo: cómo elaborar una anamnesis según la MTC
  • Vídeo: dolor articular: acupuntura y fitoterapa

MES 3

  • Webinar: diagnóstico por el pulso
  • Vídeo: casos prácticos
  • Vídeo: acupuntura efectiva

MES 4

  • Webinar: diagnóstico por el pulso 2
  • Vídeo: El shen en MTC
  • Vídeo: Fang Jia Fang: mezclando fórmulas y plantas


MES 5

  • Webinar: ginecología en MTC
  • Vídeo: problemas menstruales: acupuntura y fitoterapia
  • Vídeo: problemas de fertilidad: acupuntura y fitoterapia

MES 6

  • Webinar: casos prácticos
  • Vídeo: nuevas relaciones canales, sistema 7 Richard Tan
  • Vídeo: acupuntura distal, nuevas visiones


¿PORQUÉ PUEDO MENTORIZARTE?

Porque llevo muchos años dedicado a la MTC, y sé aquello que funciona y aquello que no. Sé diferenciar el grano de la paja. Te llevo al lugar al cual me ha costado 20 años llegar. Y porque sigo formándome para siempre ofrecer lo mejor. Sé donde estás y cómo hacer que esta MTC funcione.

¿CUANTO CUESTA?

La verdad es que un servicio de estas características no tiene precio, hablando en un sentido figurado. Es decir, tener un mentor 100% dedicado a responder tus dudas y asesorarte siempre que lo necesites, tener contenido nuevo de calidad y de utilidad mes a mes, no tiene precio.

El precio de lanzamiento fue de 29 euros al mes, y como dije en su día, ese precio no vuelve. El precio mensual actual es es de 49 euros. Ahora, sí te matriculas antes del 30 de noviembre, el precio es de 39 euros al mes. A partir de entonces, vuelve a su precio habitual de 49 euros mensuales.

Tienes la posibilidad de hacer un pago único anual, en el cual te regalo un mes. Es decir que pagas 11 meses y te regalo 1. Así de fácil.


¿TENGO ALGUN COMPROMISO DE PERMANENCIA?

Absolutamente ninguno. Puedes darte de baja siempre y en cualquier momento.


Tu Profesor


Jason Smith
Jason Smith
Jason Smith, especialista en acupuntura y MTC

Licenciado en Ciencias Empresariales en los EEUU, entro en contacto por primera vez con la MTC en el 2002, terminando mi formación en el 2007 tras un viaje a china de perfeccionamiento.

En el 2008, y atraído por la parte estética de la Medicina Tradicional China, viajo al extranjero para aprender la técnica del Lifting con Acupuntura, acupuntura estética, que vengo practicando desde entonces. Esta técnica novedosa en España, me lleva a ser entrevistado en los programas de televisión España Directo y Madrid Directo, e impartir formaciones en Barcelona, Lisboa, Palma de Mallorca y Gran Canaria.

En el 2009 comienza mi camino como docente en la MTC en varias Escuelas españolas, siendo en la actualidad uno de los profesionales referentes de Acupuntura en Madrid.

2010 - Colaboración con Giovanni Maciocia

En el 2010 tengo la gran suerte y honor de comenzar una estrecha colaboración profesional con Giovanni Maciocia, uno de los referentes mundiales en el terreno de la MTC, estableciéndose en poco tiempo una relación especial que me lleva a ser su estrecho colaborador y representante oficial en nuestro país. Es el propio Giovanni quien en el 2012 prologa mi libro Puntos de Acupuntura, localización práctica y significado de sus nombres chinos.

A principios del 2015 se publica la 2º edición española de su libro Fundamentos de la MTC el cuál tengo el privilegio de traducir íntegramente. A este respecto, Giovanni escribe en el prólogo: "No podía pensar en una persona mejor que Jason Smith para traducir mi libro. Jason es un terapeuta excelente, con un profundo conocimiento de la MTC. Él ha hecho un trabajo maravilloso de la traducción de los Fundamentos de la MTC."


2014 - DIAGNÓSTICO POR EL PULSO Y ACUPUNTURA DISTAL


En el 2014 entro en contacto con el Dr. Richard Tan y su Método del Equilibrio (Balance Method), técnica que comienzo a aplicar con grandes resultados y que llevo practicando desde entonces, y que me lleva a conocer a Robert Doane y organizar sus seminarios en españa, encontrando finalmente la pieza que faltaba en la ecuación de la MTC: el diagnóstico por el pulso.

Con él aprendo el método de lectura del pulso que revela el estado fisiológico del cuerpo y sus patologías de forma inmediata. Este método está basado en el Pulsynergy de Jimmy Chang.


2015 - ESCUELA INTERNACIONAL DE MTC GIOVANNI MACIOCIA


Al finales del 2015, inicio de la mano de Giovanni Maciocia un nuevo proyecto, una nueva escuela de MTC: Escuela Internacional de MTC Giovanni Maciocia.

Esta escuela comienza de forma online, impartiendo cursos y webinars online, para dar paso en octubre de 2016 a una enseñanza presencial con base en Madrid. En tan solo 2 años, más de 200 alumnos pasaron por ella. Tristemente, Giovanni fallece en el 2018 y con su fallecimiento desaparece la escuela.


2017 - MTC CONCIENCIA


Una pieza angular de mi proyecto ha sido y sigue siendo Jose Sanchez (josesanchezgarcia.com).

Gracias a quien fuese profesor mío de MTC hace ya casi 20 años (y alejado ya de esa disciplina), Jose Sánchez, ahora reputado investigador y neurocientífico, aprendo que la MTC no es un sistema energético, pero fisiológico y biológico. Él me abre las puertas a un mundo de la MTC que nada tiene que ver con lo esotérico, pero sí mucho con la biología, bioquímica y fisiología. Desde aquí le agradezco profundamente todas sus enseñanzas. Puedes ver sus cursos de MTC Conciencia aquí.


ACTUALIDAD - JASON SMITH MTC

Actualmente, mi escuela recibe el nombre de Jason Smith MTC, y tenemos nuestra sede en Madrid, en la calle Juan Duque 27, local 6 donde combinamos la docencia con la consulta.

En ella, sintetizo todos los estilos de acupuntura y MTC que he aprendido en los últimos 10 años: acupuntura distal, craneopuntura, balance method, diagnóstico por el pulso y fitoterapia. El resultado es una acupuntura y una MTC viva, seria, con tintes científicos y modernos, y, lo más importante, que funcionan de verdad. Estamos especializados en trastornos neurológicos, dolor y patologías oculares.


Temario


  MES 7
Disponible en días
días tras matricularte

¡Comenzar ahora!