CURSO COMPLETO DE ACUPUNTURA Y MEDICINA CHINA 100% ONLINE

Aprende Acupuntura y MTC desde la comodidad de tu casa

  Matricularse en curso

Aprende Acupuntura y MTC desde la comodidad de tu casa.


Te ofrecemos la posibilidad de estudiar MTC desde casa, a través de 12 módulos y un año intenso de formación en el cual abordamos todos los aspectos necesarios para el ejercicio de la MTC: teoría básica, diferenciación de síndromes, interrogatorio, diagnóstico por la lengua y por el pulso.

Te enseñamos también varios sistemas de acupuntura, incluyendo el método del Equilibrio y al acupuntura Tung.

Lo hacemos de una manera fácil y directa, haciendo fácil lo difícil, y haciendo claro lo turbio.

Seguimos una metodología que funciona, y que nos ha permitido formar a más de 500 alumnos.

Accede por fin a un curso de MTC totalmente online, en el cual te guiaremos en todo tu proceso.


CARACTERÍSTICAS DEL CURSO


- 100% online

- 12 Módulos (uno al mes)

- Vídeos de alta calidad

- Descargas de notas

- Resolución de dudas por foro dedicado

- Grupo de WhatsApp privado para asistentes al curso

- Certificado y constancia


¿QUE VAS A APRENDER?


1. Vas a aprender en detalle y entender las bases teóricas de la MTC como la teoría del Yin Yang, los 5 Elementos o los Zang Fu

2. Vas a aprender a realizar una diferenciación de síndromes con criterio y certeza.

3. Vas a aprender como evaluar a través del pulso y de la lengua.

4. Vas a saber como realizar un interrogatorio de MTC.

5. Vas a saber qué es exactamente un canal de acupuntura.

6. Vas a aprender como quitar un dolor de manera rápida en minutos con acupuntura

7. Vas a aprender las fórmulas más importantes de la farmacopea china.

8. Vas a aprender a tener operatividad con este sistema y hacer que funcione.

9. Vas a conocer otros microsistemas como la auriculoterapia.

10. Vas a aprender otras técnicas como la moxa y las ventosas.


Tu Profesor


Jason Smith
Jason Smith
Jason Smith, especialista en acupuntura y MTC

Licenciado en Ciencias Empresariales en los EEUU, entro en contacto por primera vez con la MTC en el 2002, terminando mi formación en el 2007 tras un viaje a china de perfeccionamiento.

En el 2008, y atraído por la parte estética de la Medicina Tradicional China, viajo al extranjero para aprender la técnica del Lifting con Acupuntura, acupuntura estética, que vengo practicando desde entonces. Esta técnica novedosa en España, me lleva a ser entrevistado en los programas de televisión España Directo y Madrid Directo, e impartir formaciones en Barcelona, Lisboa, Palma de Mallorca y Gran Canaria.

En el 2009 comienza mi camino como docente en la MTC en varias Escuelas españolas, siendo en la actualidad uno de los profesionales referentes de Acupuntura en Madrid.

2010 - Colaboración con Giovanni Maciocia

En el 2010 tengo la gran suerte y honor de comenzar una estrecha colaboración profesional con Giovanni Maciocia, uno de los referentes mundiales en el terreno de la MTC, estableciéndose en poco tiempo una relación especial que me lleva a ser su estrecho colaborador y representante oficial en nuestro país. Es el propio Giovanni quien en el 2012 prologa mi libro Puntos de Acupuntura, localización práctica y significado de sus nombres chinos.

A principios del 2015 se publica la 2º edición española de su libro Fundamentos de la MTC el cuál tengo el privilegio de traducir íntegramente. A este respecto, Giovanni escribe en el prólogo: "No podía pensar en una persona mejor que Jason Smith para traducir mi libro. Jason es un terapeuta excelente, con un profundo conocimiento de la MTC. Él ha hecho un trabajo maravilloso de la traducción de los Fundamentos de la MTC."


2014 - DIAGNÓSTICO POR EL PULSO Y ACUPUNTURA DISTAL


En el 2014 entro en contacto con el Dr. Richard Tan y su Método del Equilibrio (Balance Method), técnica que comienzo a aplicar con grandes resultados y que llevo practicando desde entonces, y que me lleva a conocer a Robert Doane y organizar sus seminarios en españa, encontrando finalmente la pieza que faltaba en la ecuación de la MTC: el diagnóstico por el pulso.

Con él aprendo el método de lectura del pulso que revela el estado fisiológico del cuerpo y sus patologías de forma inmediata. Este método está basado en el Pulsynergy de Jimmy Chang.


2015 - ESCUELA INTERNACIONAL DE MTC GIOVANNI MACIOCIA


Al finales del 2015, inicio de la mano de Giovanni Maciocia un nuevo proyecto, una nueva escuela de MTC: Escuela Internacional de MTC Giovanni Maciocia.

Esta escuela comienza de forma online, impartiendo cursos y webinars online, para dar paso en octubre de 2016 a una enseñanza presencial con base en Madrid. En tan solo 2 años, más de 200 alumnos pasaron por ella. Tristemente, Giovanni fallece en el 2018 y con su fallecimiento desaparece la escuela.


2017 - MTC CONCIENCIA


Una pieza angular de mi proyecto ha sido y sigue siendo Jose Sanchez (josesanchezgarcia.com).

Gracias a quien fuese profesor mío de MTC hace ya casi 20 años (y alejado ya de esa disciplina), Jose Sánchez, ahora reputado investigador y neurocientífico, aprendo que la MTC no es un sistema energético, pero fisiológico y biológico. Él me abre las puertas a un mundo de la MTC que nada tiene que ver con lo esotérico, pero sí mucho con la biología, bioquímica y fisiología. Desde aquí le agradezco profundamente todas sus enseñanzas. Puedes ver sus cursos de MTC Conciencia aquí.


ACTUALIDAD - JASON SMITH MTC

Actualmente, mi escuela recibe el nombre de Jason Smith MTC, y tenemos nuestra sede en Madrid, en la calle Juan Duque 27, local 6 donde combinamos la docencia con la consulta.

En ella, sintetizo todos los estilos de acupuntura y MTC que he aprendido en los últimos 10 años: acupuntura distal, craneopuntura, balance method, diagnóstico por el pulso y fitoterapia. El resultado es una acupuntura y una MTC viva, seria, con tintes científicos y modernos, y, lo más importante, que funcionan de verdad. Estamos especializados en trastornos neurológicos, dolor y patologías oculares.


Temario


  MODULO 6 - ACUPUNTURA DISTAL (MÉTODO DEL EQUILIBRIO LOCAL)
Disponible en días
días tras matricularte
  MODULO 14 - DIAGNÓSTICO - CÓMO HACER EN LA CONSULTA
Disponible en días
días tras matricularte

Preguntas Habituales


¿Cuando empieza y termina mi curso?
¡El curso comienza ahora y no termina nunca! Empiezas desde el momento que te matriculas y cada mes se abre un módulo nuevo. Puedes ir a tu propio ritmo ya que el acceso es indefinido. Tú pautas tu propio ritmo.
¿Durante cuanto tiempo tengo acceso al curso?
Tienes acceso ilimitado, accede cuantas veces quieras sin limite de tiempo.
¿Se puede aprender MTC online?
La respuesta es sí, porque la MTC es un sistema teórico. Necesitas entender lo que haces, porqué pones un punto y no otro, porqué ves un síndrome y no otro.... Te guiamos en todo este proceso para que puedas hacerlo.
¿Cómo se desarrolla el curso?
Todos los meses se abre una nueva lección. Cada lección consta de varios vídeos, de notas y de foro para dudas. Tras cada módulo, y para progresar al siguiente, debes realizar un test de conocimientos. Tras aprobar el curso, se emite la capacitación de Jason Smith MTC.

¡Comenzar ahora!